En la asamblea de la American Chamber, adelantó sorpresa positiva en superávit primario
Del remanente del Banco de México, 70% va a pago de deuda; 30% se invierte para mejorar balance
Lagarde rechaza políticas que desbaraten comercio y migración
Rechaza la asociación que haya condiciones para fortalecer el mercado interno
La firma vendería su filial Westinghouse
Desigual pensión entre quienes cotizaron en el sistema antes de 1997 y los de Afore
En cuenta individual el trabajador debe ahorrar entre 12 y 15% del salario para recibir 70%
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rentará a empresas privadas los tanques que antes utilizaba para almacenar combustóleo y diésel y que han quedado en desuso por la generación de energía eléctrica a partir de gas natural.
La estrategia incluye lista de las 10 naciones con el mayor gasto en salidas internacionales
Zuckerberg calificó de absurdo que la empresa obtenga beneficio económico con los clics
México requeriría inversiones por 640 mil millones de dólares para alcanzar su potencial petrolero, para lo cual serían necesarias 15 rondas petroleras tan exitosas como la uno, señala un análisis de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).
El precio de la mezcla mexicana de exportación tocó este martes su nivel más bajo en el año, al cerrar por encima de 40 dólares. El barril del crudo mexicano retrocedió este martes 75 centavos, al terminar en 40.29 dólares, de acuerdo con información de Pemex. Ello lo ubica en su mínima cotización desde el 29 de noviembre del año pasado, cuando cerró en 38.17 dólares por barril. En una semana el precio de la mezcla ha perdido 11.4 por ciento, equivalente a 5.21 dólares, y acumuló sesis sesiones consecutivas en descenso. La baja se dio en medio de una caída generalizada en los referentes internacionales, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó de un alza de los inventarios globales de crudo y de un sorpresivo incremento de la producción de Arabia Saudita, su mayor socio, lo que presionó la cotización del hidrocarburo. En Nueva York el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cedió 68 centavos (1.4 por ciento), a 47.72 dólares por barril, en su séptima sesión sucesiva de mermas, su racha negativa más prolongada desde enero de 2016. En Londres el Brent restó 43 centavos (0.8 por ciento) a 50.92 dólares por barril, con lo que cerró en su cota más baja desde el 30 de noviembre.
El peso se depreció el martes mientras el mercado espera que la Reserva Federal (Fed) anuncie el primer incremento del año de la tasa referencial de Estados Unidos, y en línea con un fuerte declive de los precios del petróleo. En operaciones interbancarias, el peso retrocedió 0.56 por ciento, al cerrar en 19.69 pesos por dólar contra los 19.58 pesos del pasado lunes, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México. En ventanillas bancarias, el peso retrocedió cinco centavos (0.05 por ciento), al intercambiarse en 19.95 por cada dólar, contra los 19.90 del día anterior, según datos del banco Citibanamex.
Las acciones en la bolsa de Nueva York bajaron el martes en un mercado pendiente del anuncio de la Reserva Federal (Fed) el miércoles sobre un aumento de las tasas de interés y a la par de una caída de los precios del petróleo. El Dow Jones bajó 0.21 por ciento, a 20 mil 837.37 puntos; el Nasdaq restó 0.32 por ciento, a 5 mil 856.81 unidades, y el ínidce ampliado Standard and Poor’s (S&P) 500 cayó 0.34 por ciento, a 2 mil 365.45 unidades.