Entretenido partido que terminó empatado 2-2 en el estadio TSM
Lunes 13 de febrero de 2017, p. 4
Torreón, Coah.
Santos y Cruz Azul empataron 2-2 en entretenido partido que bajó el telón de la sexta fecha de la Liga Mx. Los albiverdes conservaron su condición de invictos, mientras los celestes llegaron a cinco partidos sin triunfo.
Aunque la Máquina se mostró incisiva, volcada al frente y con deseos de imponer su ritmo, los Guerreros no se dejaron avasallar y tuvieron en el uruguayo Jonathan Rodríguez a su comandante en jefe, quien con veloces embestidas puso en jaque a la zaga cementera.
Tanto desquició Rodríguez al cuadro visitante que Omar Mendoza le cometió un par de faltas. Al minuto 23 de plano Martín Cauteruccio lo tacleó en el área y el silbante Marco Ortiz señaló la pena máxima.
El propio Jonathan, de 23 años, se plantó con seguridad ante el portero Jesús Corona y lo engañó, pues éste se lanzó a la izquierda y Rodríguez encajó la pelota por el lado derecho, para anotar el 1-0 que festejó el graderío del estadio TSM Corona, al minuto 24.
Pero poco duró el gusto, pues la Máquina ganó un tiro directo, la barrera se resquebrajó y Ángel Mena encajó un soberbio disparo para el 1-1, al minuto 26. Parecía que el portero local, Jonathan Orozco, pudo haber hecho algo más, pero no midió bien su lance y permitió la anotación.
Tras el descanso, Cruz Azul mostró mejoría y al minuto 53 cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo y el espigado Gabriel Peñalba peinó el balón hacia el segundo poste, donde apareció el chileno Martín Rodríguez, quien aplicó certero punterazo para el 1-2, que significó la voltereta.
El choque se tornó de poder a poder; los albiverdes se volcaron al frente y al minuto 57 empataron. Santos tejió un gran avance, el balón llegó hasta Jonathan Rodríguez, quien estaba de espaldas al marco y dio pase a Djaniny Tavares; el de Cabo Verde definió a la izquierda de Corona.
En la recta final, el desgaste físico pasó factura y el marcador no se movió.
Cruz Azul está en el lugar 14 con seis puntos, mientras el Santos Laguna llegó a 10 unidades, en el sexto puesto de la tabla.