Rompe una sequía de 17 años; ganamos con pitcheo, expresa el coach Roberto Clemente
Miércoles 8 de febrero de 2017, p. a39
Culiacán.
Un elevado de sacrificio de Jonathan Morales impulsó la única carrera en un espectacular duelo de pitcheo que se prolongó a entradas extra, y Puerto Rico terminó con una sequía de 17 años sin coronarse en la Serie del Caribe, al superar el martes 1-0 a México, representado por el equipo Águilas de Mexicali, en la final.
Jonathan Morales fue quien conectó la carrera del triunfo y de la coronación para los Criollos de Caguas, en la parte alta del décimo inning.
Es el campeonato 15 para Puerto Rico en el clásico caribeño, y el primero desde que los Cangrejeros de Santurce se coronaron en 2000.
Para los Criollos fue el cuarto título de Serie del Caribe y el primero desde que se llevaron los máximos honores en Hermosillo en 1987.
En el clímax del apretado duelo de lanzadores, Yadiel Rivera, quien bateó de 4-2 en la noche, abrió la décima entrada con un doble por el jardín central y avanzó a tercera base con un toque de sacrificio de Jesmuel Valentín.
Demostramos que tenemos buen equipo. Estoy emocionado de haber anotado y, como yo digo, no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar
, declaró Rivera al final del partido.
Morales conectó profundo por el prado central para impulsar la carrera del triunfo.
El abridor de Puerto Rico, Adalberto Flores, necesitó sólo 61 lanzamientos para completar seis entradas, en las que no toleró carreras y sólo recibió un imparable, pero salió sin decisión. La victoria fue para el relevista Miguel Mejía (1-0) con dos entradas en blanco.
Jake Sánchez (0-1) cargó con la derrota tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada.
El mánager de la novena ganadora, Roberto Clemente, comentó que la victoria se logró gracias al pitcheo de su escuadra, “porque mantener en cero a un poderoso equipo como lo es México no es nada fácil.
Destacó el comportamiento del público de Culiacán, que lejos de abuchearlos por haberles ganado el campeonato de la Serie del Carire, muy por el contrario le aplaudieron, lo ovacionaron, lo que es muy bueno porque disfrutan del buen beisbol, agregó.