Sábado 28 de enero de 2017, p. 20
Frente a las acusaciones que concesionarios de medios electrónicos e incluso gobernantes locales han lanzado contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de pretender atentar contra la libertad de expresión por los lineamientos generales sobre la defensa de las audiencias que entrarán en vigor el próximo mes, el presidente del organismo, Gabriel Contreras, puntualizó que es la ley la que establece que los medios deben diferenciar la información de la publicidad y al IFT sólo le corresponde vigilar su aplicación y no hay nada que interpretar ahí
, aseveró. Los lineamientos fueron aprobados por el pleno del IFT el 29 de noviembre del año pasado, se publicaron el 21 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrarán en vigor el 16 de febrero. No son, dijo, reglamentos restrictivos ni implican ninguna forma de censura pero en la legislación que aprobó, el Congreso de la Unión determinó obligar a quien presenta información que la distinga de su opinión. El titular del IFT negó dichas acusaciones, al señalar que desde 2014 está previsto en la ley la obligación de los concesionarios de diferenciar la información de la opinión. Recordó que después de una consulta pública se definieron los lineamientos sobre el derecho de las audiencias, que proviene de la reforma en telecomunicaciones.