Viernes 27 de enero de 2017, p. 31
Existen riesgos de que se formen más grietas, como la ocurrida en el embarcadero Zacapa, por las fallas geológicas que atraviesan la delegación Xochimilco, pero, como los sismos, sabemos que pueden ocurrir, pero no sabemos cuándo
, afirmó el titular de dicha demarcación, Avelino Méndez, quien descartó que ello implique la desaparición de los canales.
Entrevistado al acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer un recurso de controversia por el Presupuesto de Egresos 2017, indicó que al igual que se ha invertido en el centro histórico, de la demarcación, se debe hacer lo mismo en ese polígono.
También detalló que el número de personas directamente afectadas asciende a 540, entre remeros y propietarios de canoas, aunque falta por conocer las afectaciones a los pequeños comerciantes. Pero, acotó, se brindará apoyo a todos los perjudicados.
Más tarde, en conferencia con diputados de Morena en la Asamblea Legislativa, Méndez aseguró que la grieta no pone en riesgo la seguridad de pobladores y visitantes, ni la declaratoria de patrimonio de la humanidad de Unesco, organismo al que planteó pedir ayuda en la gestión de apoyos y asistencia para atender la contingencia y acciones preventivas.