Inauguró centro de mando para seguridad del Issste
Martes 24 de enero de 2017, p. 33
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los padres deben estar atentos y vigilar la actividad de sus hijos en Internet, con el fin de evitar un uso nocivo para ellos u otras personas.
El funcionario encabezó ayer la inauguración del Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Señaló que la tecnología es novedosa e importante, pero se debe evitar que su uso sea nocivo o lastime a lo que más queremos: nuestras familias
.
Luego se dirigió a los padres y los exhortó a hacer “un frente común para fomentar la unidad", así como para buscar que los niños piensen en cómo ayudar y no en cómo destruir o lastimar a otros.
Que nadie se ofenda cuando un padre de familia toma la decisión de supervisar a sus hijos, porque esto puede representar la vida y la seguridad de ellos y de la comunidad
, advirtió.
Sobre las nuevas instalaciones y el sistema de videocámaras que se colocó en 123 estancias propiedad del Issste para mejorar la seguridad de los niños y prevenir accidentes, resaltó que el sistema será un ejemplo a escala nacional, ya que promueve el cuidado y los valores en la sociedad.
En tanto, el director del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, explicó que con el nuevo sistema de vigilancia se protegerá a 17 mil 500 niños que asisten a 48 estancias en la Ciudad de México y 75 en los estados de la República, propiedad de ese instituto.
Dijo que el nuevo centro de mando, desde donde se podrá observar la actividad de las estancias, es uno de los más grandes del mundo. Tiene un directorio actualizado de los datos de contacto y biometría de todos los adultos que conviven con los niños.
También se instalaron 298 videocámaras de seguridad en el interior y 376 en el exterior de las estancias infantiles, 410 contactos magnéticos para puertas, 141 detectores de movimiento y 823 lectores de huellas digitales.