Domingo 22 de enero de 2017, p. 5
La señal de televisión de paga Cartoon Network, que este año estrenará una nueva temporada de la serie Ben 10, se posicionó por tercer año consecutivo como la más vista en América Latina por la audiencia en general e infantil.
Además de que su contenido habitual tiene fans consagrados, el éxito del canal se atribuye también al lanzamiento de la serie Las chicas superpoderosas, el cual estuvo acompañado por la creación de la app Powerpuff yourself y el juego móvil Glitch fixers.
La señal consolidó su liderazgo en Brasil, Chile, Colombia y México, donde se ubicó primero en la preferencia de niños y niñas de cuatro a 11 años, de acuerdo con los resultados de monitoreo realizados por la empresa Nilsen-IBOPE, se informó mediante un comunicado.
La marca, pionera en el espacio digital infantil en América Latina, fortaleció aún más su estrategia multiplataforma, al ampliar la producción de contenidos nativos para sus plataformas no lineales y su canal en un portal de videos por Internet, y generando una sinergia con su oferta de contenidos tradicionales.
Nuevos lanzamientos
Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina, indicó: “En Cartoon Network estamos continuamente construyendo nuestra audiencia desde todas nuestras plataformas, impulsando una retroalimentación entre las más tra- dicionales y nuestras nuevas propuestas no lineales.
Este liderazgo sostenido es una manifestación de nuestros esfuerzos por combinar estos lenguajes y llegar a nuestros fans en cada punto de contacto
, expresó.
Cartoon Network lanzó con éxito Toontubers, segunda producción original para YouTube. La serie Gamer se sumó al estreno de la segunda temporada de Otra semana en Car- toon, primera producción original del canal.
A esto se agregaron nuevos episodios de sus populares series Steven universe, Hora de aventura, Un show más, Tío Grandpa, Escandalosos, Clarence y El increíble mundo de Gumball.