‘‘De ninguna manera fue improvisado’’: Solana Sentíes
Viernes 13 de enero de 2017, p. 6
Ante la negativa de una parte del sector privado, a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de suscribir el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) salió a defender la firma de ese documento.
‘‘Es un acuerdo que de ninguna manera fue improvisado’’, aseguró Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo, pues ya se dialogaba desde el año pasado con el gobierno, y particularmente con Hacienda, para proponer medidas ‘‘que ayudaran a paliar la inestabilidad económica que ya sufríamos’’.
Al resaltar el nivel de representación de sus agremiados y ser integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que eso ‘‘nos confiere autoridad y calidad como organismos empresariales, lo que nos obliga a poner por encima de cualquier interés particular o sectorial el interés general del país’’.
Solana destacó la responsabilidad del sector privado para participar en todas las negociaciones y acuerdos con el gobierno en la búsqueda de soluciones y proponer medidas para enfrentar ‘‘cualquier tipo de crisis económica o social que repercuta en la sociedad’’.
También declaró su ‘‘respaldo incondicional’’ a Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, pues este organismo, dijo, ‘‘es el único capaz de vertebrar al sector empresarial’’.