Buscará en el Mundial de Londres subir al podio con buena marca
Viernes 13 de enero de 2017, p. a11
La medallista paralímpica Rebeca Valenzuela no se da por vencida, porque sabe que tiene para dar más y se prepara con ahínco rumbo al Mundial de Londres con el propósito de subir al podio en lanzamiento de bala en la categoría de ciegos y débiles visuales.
Enfrento los retos con mucha alegría y me levanto para ser mejor cada día
, dijo la sonorense, quien en marzo participará en su primera competencia en Dubai.
También tiene planeado acudir a un certamen en Alemania y queda pendiente la autorización de un campamento en territorio nacional, como lo diseñó su entrenador cubano Reidel Mantilla.
La ganadora del Premio Nacional de Deportes por el bronce obtenido en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro el año pasado anhela que 2017 sea mejor en todos los ámbitos y está convencida de que lo conseguirá.
Será cuestión de ir acomodando los tiempos para llegar a la competencia londinense en su mejor momento y superar su marca de 13.40 metros.
Rebeca comenzó la preparación general con el ánimo de siempre desde que comenzó en el deporte adaptado hace 17 años. Esta temporada decidió dejar la jabalina y dedicarse por completo a la bala. No quiere arriesgarse a una lesión como le sucedió antes de la justa brasileña, pues no le gustaría pasar por otra situación similar.
“En Río me sentía presionada. Estaba con la preocupación de no fallar llegado el momento. Sentía una fuerte angustia. A lo mejor uno piensa que cuando cumples un sueño te quedas con eso y ya. No es mi caso. Si gané una medalla hay que exigirse más y tener otras metas.
En 2018 termino mi carrera de administración pública. Soy de las alumnas rústicas, de las que van a clases, hago tareas y comparto experiencias con los compañeros. No me gustan los estudios en línea
, comentó la deportista de 24 años de edad y con más de 103 preseas en su palmarés.
Admite que el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es largo y que irá cumpliendo con lo planeado, como retener sus títulos en los Parapanamericanos de 2019, en Lima, Perú.
Asimismo, busca mantenerse entre las primeras y llegar a sus tercera justa paralímpica con la encomienda de cambiar el color del bronce que ganó en Río.