Jueves 12 de enero de 2017, p. 21
Televisa pierde participación de mercado y Tv Azteca la gana, revela un estudio de Citibanamex. De acuerdo con el documento, la administración de Televisa planea una reducción de la plantilla de 20 por ciento, que afectaría desde técnicos hasta gerentes generales, se divulga en el portal de CNN Expansión. A su vez, el aumento de la audiencia de Tv Azteca durante 2016 y los menores ingresos publicitarios han reducido la participación de mercado de Televisa en 6 por ciento, de acuerdo con el análisis de Citibanamex. La ganancia de Tv Azteca parece ser resultado del sólido desempeño en la programación de máxima audiencia
, indica el documento. Los espacios publicitarios durante los tiempos de la programación de más audiencia tienen mayor costo. Durante 2015, el 49 por ciento del gasto publicitario total de México se destinó a la televisión abierta, cifra inferior al 59 por ciento de 2010. En los últimos siete años los ingresos de Televisa se han incrementado uno por ciento, por detrás del aumento acumulado de 6 por ciento de Tv Azteca desde entonces, se informa en el portal de CNN Expansión.