Jueves 12 de enero de 2017, p. 21
Nueva York. Facebook lanzará un proyecto periodístico con el objetivo de fortalecer lazos con los medios de comunicación para ayudarlos a expandir sus audiencias, crear productos y promover las noticias confiables en la actual era de la posverdad
. El proyecto está en etapas iniciales, pero la compañía tiene la visión de que los ingenieros de Facebook trabajen con las organizaciones noticiosas para crear otras formas de contar historias y presentar modelos de publicidad y suscripciones desde las primeras fases del desarrollo. La compañía también quiere ayudar a promover la alfabetización noticiosa
y apoyar las noticias locales. Es muy pronto en el proceso, pero sin duda es algo que nos emociona
, anunció Dave Merrell, principal director de producto en The Washington Post. Hemos trabajado con Facebook en numerosos proyectos a lo largo de los años, pero a menudo no estábamos involucrados en la etapa de desarrollo de productos
. Con el lanzamiento en 2015 de Instant Articles, la red social alberga y despliega artículos noticiosos directamente, en lugar de dirigir a los usuarios a los sitios web de noticias. Esas noticias instantáneas se cargan más rápido en Facebook que en los hipervínculos externos, y Facebook les da a las editoriales participantes un porcentaje de sus ingresos que Instant Articles recibe por cuestiones de publicidad.