Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Leones extendieron a nueve marca de derrotas seguidas

Seattle vence a Detroit y está en la segunda ronda de la Nacional NFL
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2017, p. a31

Seattle.

Con excelente trabajo del mariscal Russell Wilson y dos soberbias atrapadas de Paul Richardson, Halcones Marinos de Seattle venció 26-6 a Leones de Detroit, en partido de comodines de la Conferencia Nacional, en la liga de futbol americano NFL.

Los Leones extendieron a nueve la racha de derrotas consecutivas en postemporada, un récord de la Liga.

Seattle no ha perdido un partido de playoff en casa desde enero de 2005, ahora con 10 triunfos consecutivos. También las seis victorias consecutivas en los playoffs Halcones Marinos desde 2013 son las más altas en la NFL, y tiene un récord de 48-13 en casa (incluyendo playoffs) desde 2010.

Con siete minutos para irse al descanso intermedio, Seattle se fue al frente 7-0, tras un pase de dos yardas de Wilson para Richardson, que hizo una de las mejores atrapadas del año y logró su primera anotación en postemporada.

Con su dósis de acarreos, Thomas Rawls impuso un récord de la franquicia en postemporada, con 161 yardas, con lo que rompió la marca de 157 impuesta por el recientemente retirado Marshawn Lynch en la final de la Conferencia Nacional de 2014 ante Green Bay. Logró acarreos de 12, 14, 26 y 32 yardas en las postrimerías del tercer periodo, mientras Wilson fungió como su principal bloqueador.

El corredor coronó la noche con una carrera de cuatro yardas hasta las diagonales, para que Seattle tomara la delantera por 19-6. Fue el primer jugador con al menos 150 yardas por tierra en un encuentro de playoffs desde aquella actuación de Lynch frente a los Empacadores.

Rawls hizo el trabajo pesado. Richardson dio el espectáculo con tres recepciones. Ninguna fue mejor que la primera, en la que se lanzó para llegar al ovoide con la mano izquierda, rodeando a Tavon Wilson, quien obstaculizaba la trayectoria entre el balón y el receptor. Lo que no se marcó en la jugada fue que la mano derecha de Richardson sujetó la máscara de Wilson.

Halcones Marinos se enfrentará a los Halcones de Atlanta en la segunda ronda de los playoffs, el próximo fin de semana.