Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El organismo argentino, en riesgo de ser desafiliado

Maradona se reunirá con Infantino para tratar la crisis de la AFA
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2017, p. a11

Buenos Aires.

El astro Diego Armando Maradona se reunirá este lunes en Suiza con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para abordar la crisis en la Asociación del Futbol Argentino (AFA), que corre el riesgo de ser desafiliada.

“El 9 de enero iré a hablar otra vez con Infantino, quien en Dubai me dijo que está muy caliente (furioso) con todo este asunto. Si tiene que desafiliar a Argentina, no le temblará el pulso. Tengo miedo, sinceramente.

Le diré todo lo que está pasando, porque para hacer las elecciones primero hay que tener el visto bueno de la FIFA, advirtió el Pibe, para quien el titular del organismo rector del balompié internacional tiene los huevos rotos con la crisis en la AFA.

El futbol argentino hoy está en la puerta de quedar afuera de toda competencia mundial, la cosa pinta mal. No me gustaría porque soy argentino y mamo este deporte desde siempre, pero hicimos tan mal las cosas que hoy tenemos que comernos que los dirigentes hagan reuniones secretas, aseguró el ex técnico de la albiceleste y campeón en 1986.

La AFA está intervenida por una comisión normalizadora de la FIFA y sumergida en una crisis institucional y económica en medio de una disputa de poderes entre el gobierno, los clubes grandes y los chicos, con amenaza de huelga, situación que colmó la paciencia del ente rector del futbol.

Maradona aseguró que Infantino reprueba la actuación de la citada comisión al frente de la AFA.

Me dijo que (Primo) Corvaro (enviado de la FIFA) se equivocó al elegir a la gente que puso, y tuvieron influencia Fernando Marín (responsable de Futbol para Todos) y el presidente argentino Mauricio Macri, quienes hicieron una comisión desorganizadora que no entiende nada, señaló el 10.

Detrás de la crisis está la discusión por el Futbol para Todos, programa por el cual el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015) compró derechos de transmisión del balompié para televisarlo de manera gratuita, pero Macri anunció su final.

En otro tema, Maradona consideró que su compatriota Carlos Tévez hizo lo que tenía que hacer al irse a jugar a China y no defraudó a nadie.

El Apache firmó con el Shanghai Greenland Shenhua por 40 millones de dólares anuales. Es hora de que la plata se la lleve un jugador y no un dirigente o un empresario, sostuvo.