Carlos Vela, una de las opciones para reforzar el ataque del Olympique de Lyon
Lunes 2 de enero de 2017, p. 3
Lisboa.
El atacante mexicano Raúl Jiménez se encuentra en la mira del Liverpool, de la Liga Premier, para que sea refuerzo en la siguiente temporada, aunque tiene contrato vigente con Benfica.
El jugador de las Águilas es del agrado de Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, para aportar en el eje de ataque en la siguiente campaña, por lo que estaría dispuesto a comenzar negociaciones.
De acuerdo con el diario portugués A Bola y medios ingleses, Raúl es pretendido por el histórico club inglés, que se vería en la necesidad de encontrar acomodo al atacante Daniel Sturridge, quien no se ha ganado la confianza del estratega.
En la última semana de 2016 se dio a conocer que hay incertidumbre en el futuro del ariete tricolor, ya que es el único elemento de ataque que tiene más opciones de salir del Benfica en el siguiente torneo.
Por tal razón, el cuadro de la capital portuguesa se dio a la tarea de tentar al suizo Haris Seferovic, quien milita en el Eintracht Frankfurt con el mexicano Marco Fabián de la Mora.
Jiménez es uno de los tres delanteros en los que apuesta en Benfica el estratega Rui Vitoria, junto al griego Konstantinos Mitroglou y el brasileño Jona Gonçalves.
En tanto, el atacante mexicano Carlos Vela, quien juega con el Real Sociedad, es una de las opciones para reforzar al Olympique de Lyon en el mercado invernal de traspasos que se efectúa en enero, ya que el cuadro francés tiene ausencias notables en la ofensiva.
De acuerdo con el diario L’Equipe, Vela es pretendido por Olympique a causa de la lesión del goleador Alexandre Lacazette, quien suma 15 dianas en la liga gala, aunado a la ausencia del argelino Rachid Ghezzal, quien disputará la Copa Africana de Naciones.
Después de un primer semestre de 2016 sin ser constante por baja de juego y lesiones, en el comienzo de la campaña 2016-2017 Vela retomó un buen nivel futbolístico y se ha convertido en titular indiscutible.
En lo que va de esta temporada, el mexicano ha conseguido cuatro goles, en 13 compromisos ha sido titular y suma tres tarjetas amarillas.