Boston vence a los Knicks y San Antonio a Chicago
Lunes 26 de diciembre de 2016, p. 5
Cleveland.
Kyrie Irving saltó frente a Klay Thompson para lograr un enceste a 3.4 segundos del final, y los Cavaliers de Cleveland vencieron el domingo a los Warriors de Golden State, tal como lo hicieron en la final de la NBA disputada en junio, esta vez por 109-108.
Los Cavs perdían por 94-80 en los albores del último cuarto, antes de reaccionar ante su público en el partido navideño. Y tal como ocurrió en la final, Irving fue el héroe.
El base logró un triple crucial en el último minuto del séptimo juego de la final.
Tras su enceste, Golden State tuvo una oportunidad, pero Kevin Durant perdió el equilibrio cuando trataba de eludir a sus marcadores, y el tiempo se agotó antes de que pudiera realizar su disparo.
LeBron James sumó 31 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, mientras Irving aportó 25 por los Cavs.
Durant, quien llegó a los Warriors para esta temporada, figuró por primera vez como protagonista en esta rivalidad. Anotó 36 puntos, 15 rebotes y tres asistencias mientras que Thompson sumó 24.
En otro encuentro, los Celtics de Boston derrotaron 119-114 en su visita a los Knicks de Nueva York.
Isaiah Thomas anotó 27 puntos, Marcus Smart tuvo un triple para quebrar el empate faltando 47 segundos y después de que Boston derrochó una ventaja tardía.
Los Knicks anularon una desventaja de nueve puntos con una serie 11-2 en poco más de un minuto, pero Smart respondió con su triple. Avery Bradley y el dominicano Al Horford realizaron luego grandes jugadas defensivas.
Horford totalizó 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.
Jae Crowder y Kelly Olynyk anotaron 16 puntos cada uno para los Celtics, que ganaron por quinta vez en seis juegos.
Carmelo Anthony anotó 29 puntos y Derrick Rose 25 para los Knicks, cuyo récord cayó a 22-29 en sus 51 juegos navideños. Ningún otro equipo ha jugado tantas veces el 25 de diciembre.
En San Antonio, LaMarcus Aldridge logró su mejor estadística de la campaña, con 33 puntos, y los Spurs aplastaron 119-100 a los Bulls de Chicago, que sufrieron su tercer descalabro consecutivo.