Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenían entre cuatro y 20 años de edad, informó la policía

Hay 429 víctimas de abuso sexual en 148 clubes del futbol inglés
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2016, p. a15

Londres.

El escándalo de abusos sexuales en el futbol británico, que podría expandirse a otros deportes, podría incluir víctimas a partir de los cuatro años.

La investigación nacional sobre vejaciones a menores en el mundo del balompié ha recibido 819 denuncias, indicó la policía inglesa y hay 429 víctimas que tenían entre cuatro y 20 años cuando fueron agredidas.

Se han identificado 155 posibles sospechosos y 148 clubes implicados, de la Liga Premier a las divisiones de aficionados, aunque no todos están bajo investigación. Muchos de los casos se remontan a hace más de 20 años e implican a entrenadores y visores de categorías inferiores de clubes profesionales y aficionados.

Aunque la inmensa mayoría de notificaciones están relacionadas con el futbol, algunas afectan a otros deportes, señaló el Consejo de Jefes de Policía Nacional.

Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, hoy de 43 años, quien jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al explicar en noviembre pasado los abusos que sufrió de Barry Bennell, un ex entrenador de las categorías inferiores del Manchester City, Crewe Alexandra y Stoke City.

Desde entonces el escándalo no ha dejado de crecer y otros ex profesionales salieron a revelar sus casos.