Lunes 19 de diciembre de 2016, p. 34
Las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa concentraron el mayor número de quejas ciudadanas en mate- ria de servicios urbanos durante la semana pasada, de acuerdo con los registros de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) del Gobierno de la ciudad.
En el periodo del 9 al 15 de diciembre, según el reporte semanal de la dependencia capitalina, se recibieron 751 solicitudes, de las cuales 385 están relacionadas con baches, 291 con luminarias apagadas y 75 con tiraderos de basura en la vía pública.
Alvaro Obregón acumuló 87 demandas de los ciudadanos, que reportaron 32 baches, 47 luminarias descompuestas, y ocho sitios con desechos en las calles. De ellas, sólo se atendieron 12, equivalentes a 14 por ciento. A esta delegación le siguen Cuauhtémoc e Iztapalapa, que sumaron cada una 88 solicitudes para reparar baches y luminarias, así como retirar basura de la vía pública. En ambos casos sólo se atendieron 10 por ciento de las peticiones.
En la primera se arreglaron cuatro de 58 baches; cuatro de 23 luminarias apagadas, y se retiraron uno de siete tiraderos de basura, mientras en la segunda se atendieron tres de 41 baches, seis de 38 luminarias descompuestas y se ignoraron nueve sitios con desechos. De las 751 quejas registradas de las 16 delegacionales políticas, sólo se atendieron 101, equivalente a 13 por ciento.
M. Alta y Tláhuac ignoran peticiones
Milpa Alta y Tláhuac son las delegaciones que no atendieron ni una sola de las peticiones presentadas ante la AGU. En la primera se reportó una luminaria descompuesta y en la segunda 12 baches y cuatro luminarias apagadas.
Con un bajo nivel de atención se situaron las delegaciones Benito Juárez y Azcapotzalco. En el primer caso se arreglaron dos de 21 baches reportados, una de 26 luminarias inservibles y no retiraron 10 tiraderos de basura. En el segundo, sólo se arreglaron tres de 32 luminarias inservibles y quedaron sin atender 16 baches y tres puntos con desechos.
Miguel Hidalgo atendió 38 por ciento de las 64 solicitudes de servicios urbanos, al arreglar 13 de 38 baches, seis de 14 luminarias inservibles y retirar cinco de 12 depósitos de basura en las calles. A ella, le siguieron GAM e Iztacalco, con 17 por ciento de las solicitudes atendidas. En la primera se repararon dos de 22 baches, 10 de 39 luminarias apagadas y se dejó sin retirar ocho puntos con basura; en la segunda se arreglaron tres de 17 baches, una de cinco luminarias sin luz y quedó pendiente un tiradero de desechos.