Sábado 17 de diciembre de 2016, p. 26
Autoridades de la delegación Cuauhtémoc realizaron cinco clausuras y dos suspensiones de actividades en construcciones y establecimientos mercantiles por incumplir ordenamientos legales y, en algunos casos, dañar inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba), en las colonias Roma Norte, Condesa e Hipódromo.
Las clausuras se llevaron a cabo en Chihuahua 80 de la Roma Norte; en Jojutla 19 y Montes de Oca 127 y Juan Escutia 84, en la Condesa, por incumplir la documentación requerida para la realización de los trabajos.
También fue clausurado el establecimiento mercantil llamado Monkey Steak House Roma, ubicado en Álvaro Obregón 243, por no contar con licencia de funcionamiento e incumplir las medidas de protección civil que establece la normatividad.
Las suspensiones de actividades en obras se realizaron en la calle Zacatecas 195, colonia Roma Norte, y en avenida México 127 de la Hipódromo, este último por daño en fachada de inmueble catalogado.
Dichas acciones se realizaron como parte del operativo delegacional permanente denominado El Corazón de México Seguro, y tras la presentación de diversas denuncias vecinales.