Desea correr completo el Campeonato Mundial de Rally
Jueves 15 de diciembre de 2016, p. a15
Ricardo Triviño ha estado muchas veces a punto de tirar la toalla
, porque a pesar de ser el mexicano más galardonado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con seis títulos consecutivos en el campeonato de rally de Norte y Centroamérica (NACAM), esos y otros triunfos en Europa no se han traducido en respaldo económico para correr un mundial completo en la máxima categoría.
El piloto se muestra sereno y sonriente al lado del trofeo que hace una semana recibieron en la gala de Viena campeones como Nico Rosberg (Fórmula 1) y Sebastien Ogier (Rally), quienes lo identifican y, afirma, lo alientan.
En una situación similar a la de temporadas anteriores, el corredor no cuenta con capital suficiente para participar en todo el Campeonato Mundial de Rally. Sólo tiene aseguradas tres fechas y las seis de NACAM.
También planea correr en la nueva categoría del Mundial, que ofrece igualdad de condiciones, sin que el poder de las marcas determine la jerarquía. Pero no tiene nada concreto.
“Es frustrante a veces que aunque sabes que tienes todo para ganar, que he estado más de 10 años como embajador de México, y que aunque triunfe no tenemos la posibilidad de ir a la siguiente carrera porque no hay presupuesto.
“Ya llevo muchos años en esto. Fui el que abrió los rallies a nivel internacional, pero es cosa de no darse por vencido. Muchas veces cuando hemos estado a punto de tirar la toalla y decir ‘se acabó’, aparece un nuevo patrocinador, o alguna empresa o gobierno, nos ayudan”, comentó Triviño.
Confía en su experiencia, preparación física y en que a pesar de la mala economía se sumen patrocinadores al presupuesto que necesita, como afirma, está por hacerlo el gobierno de la Ciudad de México.