Jueves 8 de diciembre de 2016, p. 14
El presidente Enrique Peña Nieto se mostró convencido de la labor que deben desarrollar México y Estados Unidos: “Seguir trabajando juntos para ser más productivos y competitivos”, generar mayor crecimiento y creación de empleos.
El libre comercio, insistió una vez más, “es una fuerza positiva para el bienestar y el desarrollo”.
En Los Pinos, el mandatario se reunió con el US-México CEO Dialogue, organismo creado en 2013 por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial con el fin de facilitar el comercio entre los dos países, “como un elemento clave para mejorar la competitividad de los negocios, la estabilidad económica y el crecimiento de ambas naciones”.
Ahí, destacó que precisamente desde ese año, México y Estados Unidos trabajan con una agenda multitemática que va más allá de la seguridad y la migración porque incorpora temas como educación, emprendimiento e infraestructura fronteriza.
En cuanto a la colaboración económica, “reitero que es gracias a mecanismos como el Diálogo Económico de Alto Nivel y el propio CEO Dialogue que los dos países han construido juntos una plataforma de integración, competitividad y crecimientos”.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, al término de este encuentro el jefe del Ejecutivo ratificó su optimismo sobre el futuro de la relación bilateral con Estados Unidos, e insistió en su “compromiso por trabajar de manera cercana con ese país para hacer de América del Norte la región más competitiva del mundo”.