Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece en un video el apoyo recibido

Defensa del Chapecoense deja cuidados intensivos
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2016, p. a14

Río de Janerio.

El jugador Alan Ruschel, del Chapecoense, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo en el que la semana pasada fallecieron 71 personas, dio sus primeros pasos después de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se recupera de manera astronómica, informó la hermana del futbolista.

Quiero agradecer a todo mundo por las fuerzas y el cariño, dijo el jugador en un video difundido en Internet, en el que aparece caminando con ayuda de Marcos André Sonagli, integrante del equipo médico del club brasileño.

Marina Storchi, pareja del defensa, aseguró en entrevista televisiva que Alan habla de volver a jugar porque dice que es lo que más le gusta hacer, pero no toco mucho ese tema porque no quiero crearle expectativas.

Amanda Ruschel, hermana del futbolista, publicó en Instagram: Grandes noticias: Alan salió de la UCI y camina y come solo, se baña, habla bien. Es una recuperación, sorprendente.

Alan, junto al portero Jackson Follman y al zaguero Helio Neto son los que sobrevivieron al accidente del 28 de noviembre en el que murieron 19 integrantes del Chapecoense cuando viajaban a Colombia para enfrentar al Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El duelo de vuelta estaba programado para el día de ayer.

Ruschel se dañó la columna en el accidente y se llegó a temer que pudiera quedar parapléjico, pero fue sometido a una delicada cirugía y, de acuerdo con fuentes del hospital San Vicente Fundación de Medellín, en el que permanece ingresado, su evolución es positiva.

Follman, a quien le amputaron la pierna derecha por debajo de la rodilla, también se encuentra estable, aunque podría sufrir una segunda amputación en la misma pierna por una infección en el muñón, mientras Neto está en coma y su estado es crítico.