Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después del Mundial de Clubes y de la final mexicana lo evaluará la directiva

Mi futuro no está asegurado en el América, afirma La Volpe

Los resultados serán decisivos

Las Águilas ya entrenan en Osaka; debutan este domingo contra el Jeonbuk Hyundai

Por primera vez se utilizará el video para árbitros en un torneo oficial

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2016, p. a13

Osaka.

Ricardo La Volpe no tiene asegurado el futuro con el América. El técnico comentó que su continuidad en el timón será un asunto que deberá resolver al volver del Mundial de Clubes y después de la final del Apertura 2016.

No es cuestión mía, declaré que en diciembre me sentaré a ver si sigo, comentó el argentino a su llegada a esta ciudad japonesa, donde el equipo debutará este domingo en el certamen contra el sudcoreano Jeonbuk Hyundai .

Puso en claro que todo quedará solucionado cuando concluyan los compromisos en puerta, pero destacó que los resultados del equipo ahí están, aunque será la directiva la que haga su evaluación.

Y la tiene que hacer al terminar todo esto. Yo signé algo antes, pero en el futbol no hay nadie seguro, ni cuando firmaban tres o cuatro años. En Europa será, pero en México si pierdes tres partidos ese tiempo queda fuera. Lo único cierto es que domingo tras domingo tienes que demostrar por qué conduces a ese equipo, indicó.

Sobre el torneo que se disputará en Japón, el timonel dijo que no es una revancha luego de la pronta eliminación del equipo el año pasado, y comentó que además de representar a un club como las Águilas, los jugadores deben defender el balompié nacional.

La palabra revancha ni me va ni me viene. Creo que algunos jugadores que vinieron vuelven a estar, otros no. Deben demostrar no sólo por el América, la afición, directiva, cuerpo técnico o ellos mismos, sino qué es el futbol mexicano, manifestó.

Un equipo que fue campeón que enfrentará a otros que salieron monarcas tiene que demostrar dónde está. Es una vista mundial y eso hay que tomarlo con mucha seriedad, señaló.

Finalmente, interrogado sobre el problema legal en su contra que volvió a retomarse el pasado fin de semana, aseguró: Eso está terminado, me agarró en el viaje, es una cuestión de hace más de dos años y medio, hay que confiar en la justicia.

Foto
El entrenador Ricardo La Volpe dijo que el problema legal que enfrenta ya está terminado, hay que confiar en la justiciaFoto Ap

Por su parte, el presidente deportivo del club de Coapa, Ricardo Peláez, dijo que esta edición es una nueva oportunidad y que el equipo llegó con una buena inercia tras lo conseguido en el torneo mexicano.

Después de lo sucedido en la liguilla el plantel ha retomado a muchos lesionados, viene casi completo, con actitud positiva y más adaptado a la propuesta del técnico Ricardo La Volpe, indicó.

Sobre el Mundial de Clubes, que empieza este jueves, la FIFA anunció que será el primer torneo oficial que contará con asistencia de video para los árbitros.

El organismo rector del balompié internacional señaló que el uso de la tecnología por primera vez en un torneo oficial permitirá a los silbantes tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de un partido.

Agregó que un grupo de jueces asistentes tendrá acceso a las imágenes de televisión en un centro de operaciones y se comunicará con el árbitro principal para tomar decisiones importantes en jugadas de goles, penales y tarjetas rojas.

La FIFA ya utiliza la tecnología para determinar si una pelota cruzó la raya de gol, pero el organismo señaló que se escribirá un capítulo importante en la historia cuando los silbantes usen las repeticiones por video para tomar decisiones en el torneo en Japón.

El Mundial de Clubes, en el que participan Real Madrid, Atlético Nacional de Colombia y el América mexicano, entre otros, se disputará del 8 al 18 de diciembre en Osaka y Yokohama.

Es importante recordar que estamos incursionando en territorio desconocido, tomando en cuenta que es la primera vez que vamos a utilizar (la tecnología) en un certamen real, dijo el director de desarrollo técnico de la FIFA, Marco van Basten.