Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Vaqueros, primeros clasificados a playoffs tras derrotas de Gigantes y Pieles Rojas

Tom Brady, mariscal con más triunfos en NFL, con 201; Patriotas, 26-10 a Carneros

Ben Roethlisberger y Antonio Brown igualan marca en la victoria de Pittsburgh

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2016, p. 3

Foxboro.

Dos mariscales de gran trayectoria, Tom Brady y Ben Roethlisberger, no sólo contribuyeron a los triunfos de sus equipos, Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh, este domingo, sino además continúan haciendo historia en la NFL.

Brady se convirtió en el quarterback con más triunfos en la historia de la liga, al llegar a 201, en el encuentro que los Patriotas ganaron 26-10 a los Carneros de Los Ángeles.

Lanzó para 269 yardas y una anotación. Completó 33 de 46 pases, una semana después de empatar a Peyton Manning como el mariscal de campo más ganador en la historia.

El único envío de touchdown de Brady fue de 14 yardas, a Chris Hogan, en el primer cuarto. LeGarrette Blount logró la primera anotación del partido, con un recorrido de 43 yardas en el periodo inicial, llevándose en la jugada al safety Maurice Alexander.

Nueva Inglaterra (10-2) lidera el Este de la Conferencia Americana y ha ganado siete de sus últimos ocho compromisos en camino a la postemporada. Se prepara rumbo al último tramo de la campaña regular contra equipos que ostentan fojas triunfadoras.

Gran partido de Big Ben

En duelo de aspirantes a postemporada, los Acereros doblegaron 24-14 a los Gigantes de Nueva York, en un gran partido del dúo Roethlisberger y el receptor Antonio Brown.

Big Ben y Brown hicieron una anotación fuera de serie, luego de que el receptor consiguió un impresionante salto para atrapar el ovoide en la zona prometida, superando a su adversario en el segundo cuarto.

Con esta combinación (49) igualan la marca de su franquicia, que tienen Terry Bradshaw y Lynn Swan, reportó la NFL.

La derrota de los Gigantes, combinada con la de Washington (31-23 ante Cardenales de Arizona), confirmó el pase de los Vaqueros de Dallas, que jugaron el jueves y ganaron, y son el primer equipo en postemporada, así como el número uno de la liga, lo que no ocurría desde hace mucho tiempo.

Foto
He tenido suerte de estar en grandes equipos, me siento muy agradecido, dijo Tom Brady tras lograr su proeza en la NFLFoto Afp

Por Arizona destacó Larry Fitzgerald al alcanzar el décimo lugar en la lista histórica de atrapadas.

Los Acereros siguen en lucha por la cima de la AFC Norte con los Cuervos de Baltimore, que apabullaron 38-6 a los Delfines de Miami.

Joe Flacco lanzó para 381 yardas de ganancia, cuatro pases de anotación y una intercepción.

Dos pases de touchdown de Derek Carr y los sorprendentes Raiders de Oakland continúan con su racha ganadora. Esta vez doblegaron 38-24 a los Bills de Búfalo, para mantenerse en la cima de la AFC Oeste, con 10-2.

Por su parte, Bradley Roby interceptó un envío y devolvió el balón 51 yardas hasta las diagonales, para que los Broncos de Denver se deshicieran 20-10 de los erráticos Jaguares de Jacksonville en sus aspiraciones por un boleto a la postemporada en la AFC.

Con una jugada casi milagrosa, los Jefes de Kansas City consiguieron al son de 29-28 una sufrida victoria ante Halcones de Atlanta, cuando el profundo Eric Berry interceptó el pase de Matt Ryan y se escapó 100 yardas con el balón.

En otros juegos de la semana 13, Empacadores de Green Bay se impusieron de locales 21-13 a los Texanos de Houston, que ya empiezan a sentir la presión en el liderato del Sur de la AFC al sumar su tercer revés consecutivo; los Leones de Detroit avanzan con paso lento a playoffs al imponerse 28-13 a Santos de Nueva Orleáns, con cinco goles de campo del veterano Matt Prater (27, 29, 32, 27 y 52 yardas).

Los Bucaneros de Tampa Bay superaron 28-21 a Cargadores de San Diego, Bengalíes de Cincinnati 32-14 a las Águilas de Filadelfia y, en duelo de sotaneros, los Osos de Chicago derrotaron 26-6 a San Francisco bajo una pertinaz nevada.