Sociedad y Justicia
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Mantener informados a derechohabientes, la finalidad

Imparten taller de comunicación social a jefes del área en el IMSS
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2016, p. 50

El pasado fin de semana se realizó el primer Taller de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el que participaron los responsables de esas áreas en el país y a quienes el director, Mikel Arriola, convocó a que con su trabajo mantengan informados a los derechohabientes, trabajadores y pensionados.

Que conozcan, dijo, los avances y desafíos que enfrenta el organismo en materia de finanzas, servicios médicos y simplificación de trámites. Asimismo, los exhortó a que atiendan con puntualidad las solicitudes de información de medios de comunicación nacionales y estatales.

También encomendó a los comunicadores de las 35 delegaciones del Seguro Social, a hacer uso de las tecnologías de la información y mantener una agenda activa en redes sociales para llegar a más gente.

Les recordó que entre otros mensajes a destacar, está la reducción de 72 por ciento en el uso de reservas financieras y las medidas para disminuir los tiempos de espera en la atención médica con programas como Unifila, urgencias, referencias, cirugías de fin de semana y gestión de camas, que ya benefician a la mitad de los derechohabientes del instituto.

Comentó sobre la capacitación que han recibido 70 mil trabajadores con el programa SER IMSS para mejorar el trato a la gente. De igual forma mencionó que en 2012 todas las atenciones del Seguro Social eran presenciales, hoy 94 millones de trámites se realizan mediante la plataforma IMSS Digital.

Otros mensajes a resaltar tienen que ver con la construcción de 40 clínicas familiares y 12 hospitales en los siguientes dos años, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos. Con estas obras se incrementará 6.5 por ciento la disponibilidad de camas.