Ha ofrecido 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención en centros comerciales
Lunes 21 de noviembre de 2016, p. 28
Por no respetar promociones o carecer de precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento de los clientes y no entregarles comprobantes de compra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 284 reclamaciones contra diversos negocios que participan en la campaña comercial el Buen Fin, y de ellas 91 por ciento se han resuelto a favor de los consumidores.
Los productos que concentran el mayor número de reclamaciones son ropa, calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos, informó la dependencia.
Abundó que también ha ofrecido 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención que instaló en los principales centros comerciales del país, y a través de 325 brigadas itinerantes dispuestas para la campaña, así como mediante medios electrónicos y el teléfono del consumidor.
Desde el viernes pasado, cuando arrancó el Buen Fin, el titular de la dependencia, Alfredo Nemer, realiza recorridos por centros comerciales y outlets en las principales ciudades del país, y este domingo lo hizo en algunas ubicadas en la Ciudad de México y el estado de México, entidades que concentran el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.
Nemer aseguró que toda la fuerza operativa de la institución
, conformada con más de mil 500 funcionarios públicos, ha salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo para atender dudas, dar asesorías y recibir denuncias de los consumidores, así como garantizar sus derechos
.