Economía
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha ofrecido 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención en centros comerciales

En el Buen Fin recibió Profeco 284 quejas de consumidores contra diversos negocios
Foto
Compras en los comercios que se adhirieron a la campaña del Buen FinFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de noviembre de 2016, p. 28

Por no respetar promociones o carecer de precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento de los clientes y no entregarles comprobantes de compra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 284 reclamaciones contra diversos negocios que participan en la campaña comercial el Buen Fin, y de ellas 91 por ciento se han resuelto a favor de los consumidores.

Los productos que concentran el mayor número de reclamaciones son ropa, calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos, informó la dependencia.

Abundó que también ha ofrecido 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención que instaló en los principales centros comerciales del país, y a través de 325 brigadas itinerantes dispuestas para la campaña, así como mediante medios electrónicos y el teléfono del consumidor.

Desde el viernes pasado, cuando arrancó el Buen Fin, el titular de la dependencia, Alfredo Nemer, realiza recorridos por centros comerciales y outlets en las principales ciudades del país, y este domingo lo hizo en algunas ubicadas en la Ciudad de México y el estado de México, entidades que concentran el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Nemer aseguró que toda la fuerza operativa de la institución, conformada con más de mil 500 funcionarios públicos, ha salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo para atender dudas, dar asesorías y recibir denuncias de los consumidores, así como garantizar sus derechos.