Protestarán en el Azteca por la posible mudanza a Las Vegas
Sábado 19 de noviembre de 2016, p. a15
Cientos de aficionados de los Raiders viajarán a esta ciudad para exigir la permanencia del equipo en Oakland durante el encuentro del lunes por la noche ante Texanos de Houston, el primero de temporada regular de la NFL en México después de 11 años.
Los Raiders, que serán locales en el estadio Azteca, contarán con un sector de seguidores que mostrarán una pancarta con la leyenda ¡Stay in Oakland!
, en inglés y en español. Como protesta ante la posible mudanza del equipo a Las Vegas.
Creemos firmemente que el mejor lugar para los Raiders es Oakland
, afirmó en redes sociales John Lupo, integrante de la organización Stay in Oakland.
El estado de Nevada aprobó 750 millones de dólares de dinero público para ayudar a construir un nuevo estadio para los Raiders en Las Vegas, que deben conseguir la aprobación de tres cuartas partes de los dueños de la NFL (24 de 32) para mudarse.
Muchos creen que la mudanza del equipo es inevitable, similar a la que pretenden los Cargadores, de San Diego a Los Ángeles.
Sin embargo, Roger Goodell, comisionado de la NFL, consideró que el escenario ideal
para las franquicias sería mantenerse en sus mercados
Por otro lado, los Raiders confirmaron que el medallista de oro olímpico Tommie Smith, cuyo gesto de puño alzado durante los Juegos Olímpicos de México 68 y uno de los puntos cumbres del movimiento de derechos civiles, encenderá la antorcha Al Davis previo al partido.
Significará el segundo viaje de Smith a la Ciudad de México desde 1968 y viajará con el equipo este domingo.
Será un momento histórico para mí
, dijo Smith a ESPN. Hacerlo para los Raiders, tengo mucho respeto por las cosas que hacen. Siempre han estado a la vanguardia en términos de cambio. Han sido un equipo renegado
, dijo sobre la primera escuadra que contrató a un entrenador afroamericano, Art Shell, y que tuvo a un primer entrenador latino campeón, Tom Flores.