Viernes 18 de noviembre de 2016, p. 40
En 2016, el personal de las áreas de atención y orientación al derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 24.4 millones de orientaciones, lo que representa un incremento de 26 por ciento respecto del mismo periodo de 2013. Esto ha contribuido a la disminución de 29 por ciento en las quejas por deficiencias de los servicios, afirmó el director del organismo, Mikel Arriola.
Tal reducción se dio aunque en los pasados tres años se registró un aumento de 2.5 millones de usuarios de los servicios del instituto, señaló en la conmemoración del Día del Personal Técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente. Agregó que la labor de estos trabajadores merece ser alentada y reconocida, porque son el rostro del IMSS y tienen la misión de ofrecer un servicio de calidad a los asegurados y sus familias.
Por el trabajo que realizan, 10 de estos empleados recibieron reconocimientos por haber obtenido las mejores evaluaciones a escala nacional y 38 por 25 años de servicios en el Seguro Social.