Viernes 4 de noviembre de 2016, p. 30
Puebla, Pue.
Pobladores de San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de la capital del estado, intentaron linchar la madrugada de ayer a un joven a quien confundieron con un supuesto ladrón. Tras la golpiza lo liberaron, sin que pudiera intervenir la policía.
La turba también prendió fuego a la alcaldía y a una patrulla, bloqueó la carretera a Valsequillo y la que conduce a la comunidad de Cuauhtinchan; además, quemó neumáticos, rompió cristales y quemó papelería y mobiliario.
Del 27 de enero al 3 de noviembre en Puebla se han reportado 21 intentos de linchamiento y siete asesinatos cometidos por muchedumbres.
El padre del joven explicó que su hijo fue a sacar de una casa de empeño, de su propiedad, algunos artículos para venderlos a conocidos; sin embargo, como un vecino denunció un presunto robo en un negocio de material de construcción aledaño, lo confundieron cuando se hallaba en una camioneta con la mercancía.
El ayuntamiento de Puebla, gobernado por el panista Luis Banck, informó en un comunicado que alrededor de las 2 horas del jueves se restableció el orden y se instó a los inconformes a presentar denuncias. Agregó que solicitó a las autoridades ministeriales del estado investigar los hechos.