Realizaban tareas de reconocimiento en Ciudad Victoria
Martes 11 de octubre de 2016, p. 4
Ciudad Victoria, Tamps.
Un teniente coronel y un piloto murieron al desplomarse este lunes un helicóptero en el que se trasladaban del aeropuerto Pedro José Méndez a esta capital. En el siniestro otro efectivo militar resultó gravemente herido.
La aeronave cayó cerca del lugar donde fue abatido el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador Rodolfo Torre Cantú, en junio de 2010.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el helicóptero MD-530F matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana despegó a las 14:21 horas del aeropuerto de Ciudad Victoria para realizar tareas de reconocimiento, y se perdió el contacto con la aeronave a las 16:30 horas a ocho kilómetros de esta capital.
La tripulación estaba integrada por dos tenientes pilotos aviadores y un teniente coronel de caballería, quien viajaba como observador aéreo.
La Sedena dio a conocer que un helicóptero UH-60 de la Policía Federal se trasladó al lugar del siniestro a fin de proporcionar apoyo y trasladó al lesionado a un hospital de Ciudad Victoria.
La dependencia añadió que generales, jefes, oficiales, así como elementos de tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresaron sus condolencias a los familiares de los elementos que fallecieron en el cumplimiento de su deber, ‘‘y sus deseos por la pronta recuperación del oficial herido’’.