Aquel supuesto nexo con el pasado, que concebía a la escultura blanca o con ausencia de policromía, no puede sostenerse a la luz de estas nuevas investigaciones, que esencialmente nos plantean cómo es que los creadores de estas figuras podían ver el color en sus propias obras de arte, expresa Julio Rivas. Arriba, Escultura femenina (Cihuateotl), totonaca, El Cocuite, clásico tardío, 500-900 dC., Museo de Antropología de Xalapa, Universidad Veracruzana, incluida en la exposición Los colores de los dioses, que se puede visitar en el recinto de avenida Juárez esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico Foto cortesía del INBA
El Museo del Palacio de Bellas Artes abre al público la exposición Los colores de los dioses
Ciento dieciocho esculturas entre originales y réplicas del mundo grecolatino, así como de las culturas maya, tolteca, olmeca y mexica, entablan un diálogo entre dos cosmovisiones, señala el investigador Julio Rivas
La muestra se inscribe en el Año Dual Alemania-México
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