El titular del Ejecutivo pone en marcha la Semana Nacional del Emprendedor
El talento y esfuerzo de ellos es lo que mueve y transforma al país, afirma el Presidente
Martes 4 de octubre de 2016, p. 8
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer la Semana Nacional del Emprendedor, en una ceremonia en la que alentó a los jóvenes empresarios a superar tropiezos, y en la cual aseguró que el gobierno no es el que mueve a México, sino el talento empresarial y de los emprendedores.
Los fracasos y los tropiezos son lecciones de vida y no hay éxito sin aquellos primeros aspectos, dijo el jefe del Ejecutivo al hablar ante un auditorio conformado por dirigentes empresariales y de bancos, legisladores, así como por jóvenes que buscan asesorías para iniciar nuevos negocios.
Las metas se alcanzan de manera gradual y a veces aceptando fracasos y tropiezos
, reiteró Peña Nieto.
Señaló que la Semana Nacional del Emprendedor tiene el objetivo de dar a conocer las plataformas de apoyo gubernamental para el inicio de nuevos proyectos y en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Es el talento mexicano puesto al servicio de los grandes proyectos, que están transformando y moviendo a México. No es el gobierno el que mueve al país; no es el gobierno el que transforma a México
, dijo el mandatario en el discurso.
Explicó que el gobierno lo que hace es ser un gran facilitador, ser quien conduzca y dé espacios de realización a los esfuerzos de nuestros jóvenes, de quienes tienen creatividad, de quienes tienen talento, de quienes tienen ganas de salir adelante y se proponen llevar a cabo un proyecto que les va a permitir tener realización personal, pero, al mismo tiempo, crecer y lograr éxito en su vida
.
El Presidente informó que en los cuatro años de su administración, el gobierno ha respaldado con 27 mil 500 millones de pesos a los emprendedores, recursos con los cuales se ha acompañado de los financiamientos que se lograron de forma directa y a través de la banca comercial.
Ante el dirigente de la Asociación de Bancos en México, Luis Robles Miaja, y de dirigentes empresariales como Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Peña Nieto hizo un reconocimiento a los banqueros y a los empresarios que acompañan este esfuerzo
en favor de los emprendedores.
Ésta no es una tarea sólo del gobierno; es un esfuerzo de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil y, sobre todo, de empresarios, para apoyar a los nuevos emprendedores, a los que habrán de transitar el camino que quizá ya muchos grandes empresarios recorrieron en el pasado, quizá entonces sin mayores ayudas, y que hoy sí la tienen los jóvenes, para poder crecer, expandirse y lograr un mayor crecimiento a sus proyectos
, manifestó.
La Semana Nacional del Emprendedor se inició ayer en un centro de exposiciones de la zona de Santa Fe y concluirá el próximo 8 de octubre. Se espera la asistencia de màs de 123 mil personas y más de un millón de visitas al sitio en Internet.
Unos 918 expositores participarán en el encuentro, y están pactadas más de 450 conferencias y talleres. En esta edición representantes de cinco países invitados (Alemania, Estados Unidos, España, Colombia y Francia) intercambiarán experiencias sobre sus ecosistemas.