Estados
Ver día anteriorJueves 22 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su familia lo llevó a Monterrey para cirugía

Niegan ayuda para repatriar cuerpo de niño guatemalteco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2016, p. 30

Monterrey, NL.

Una familia originaria de Guatemala denunció que la embajada de su país en México se niega a apoyarla para repatriar el cuerpo de un menor que murió el pasado martes en esta capital.

Diego Andrés Pérez Sosa, de seis años de edad, estuvo tres meses internado en el Hospital Universitario de esta capital, donde se le realizó un trasplante de médula debido a que padecía cáncer, pero no sobrevivió a la intervención.

Su madre, Yésica Sosa, demanda apoyo de la representación diplomática guatemalteca en la Ciudad de México, porque su familia vendió cuanto poseía para viajar a Monterrey; sin embargo, no ha tenido respuesta.

Las autoridades del Hospital Universitario cancelaron la deuda de 50 mil pesos que generó la operación, pero la repatriación y preparación del cuerpo del menor cuesta 11 mil dólares y la familia no puede solventarlo.

Diego Andrés Pérez Sosa estuvo en Monterrey acompañado de su madre y de su abuela, Patricia, para recibir tratamiento para la leucemia. La familia invirtió todo su patrimonio, incluida su vivienda, informó Katy Cavazos, integrante de Alianza Cívica, organización que apoya a los migrantes.

Agregó que el pasado martes Diego Andrés falleció y su familia contactó a la embajada de Guatemala en México para repatriar el cuerpo, pero no ha dado respuesta y algunos de sus trabajadores han manifestado que no cuentan con recursos para realizar el trámite.