Martes 20 de septiembre de 2016, p. 8
Nueva York.
Snowden, el más reciente thriller político de Oliver Stone, no consiguió convencer en las taquillas estadunidenses y quedó en cuarto puesto de recaudación en su fin de semana de estreno.
La cinta sobre Edward Snowden, informante que destapó las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA), sólo recaudó 8 milones de dólares. Según The Hollywood Reporter, se trata del peor estreno de una película del director de Pelotón o Nacido el 4 de julio.
Coincidiendo con el estreno de la película, los defensores de Snowden comenzaron una campaña para pedir al presidente estadunidense, Barack Obama, que indulte al informante, que vive exiliado en Rusia.
Las organizaciones de derechos humanos que participan en la campaña confían en que la película de Stone dé un nuevo impulso a su causa.
El documental Citizenfour, sobre las revelaciones y la huída de Snowden, consiguió el Óscar el año pasado.
Sully, la gran recaudadora del pasado fin de semana
En primer lugar continúa Sully, la película sobre el espectacular aterrizaje de emergencia que protagonizó el piloto estadunidense Chesley Sullenberger en 2009 en el río Hudson, en Nueva York. Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, en su segundo fin de semana en cartel logró 22 millones de dólares.
Ni la nueva entrega de La bruja de Blair ni la tercera parte de Bridget Jones consiguieron batir a Sully y quedaron en segundo y tercer puestos, respectivamente. La bruja de Blair 3 consiguió 9.6 millones de dólares, mientras El bebé de Bridget Jones, protagonizada de nuevo por Renée Zellweger, recabó 8.2 millones.
La película de terror Don’t Breathe cayó del tercer al quinto puesto en su tercera semana en cartel, mientras el thriller When the Bough Breaks retrocedió de la segunda a la sexta plaza.