- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- David Márquez Ayala: Reporte Económico
- Carlos Fernández-Vega: México SA
La caída de la producción y de los precios del crudo pegó con fuerza en esas economías
Pemex lleva un avance de 85% en el pago a proveedores
Hacienda planea promover una transformación productiva
en las entidades, así como reactivar las actividades pesqueras
El maíz blanco subió 18.4% y el azúcar 53.2% en el año: GCMA
Del 14 al 16 de octubre se celebrará la feria Turismo para todos
Cumplirá con compromisos con tenedores que no acepten, dice
Reunión de este mes en Argelia, sólo para consultas, aclara OPEP
Al cierre del segundo trimestre de 2016 en México había 109.7 millones de líneas móviles, de las cuales 74.8 por ciento operan con teléfonos inteligentes, lo que significa un crecimiento de 30.9 por ciento respecto al periodo comparable de 2015 y que una vasta mayoría de mexicanos que cuentan con una línea móvil
usan smartphone, aseguró la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU). Detalló que la preferencia o capacidad de compra de los usuarios mexicanos de telefonía móvil se concentra en dispositivos de Samsung, que tiene una participación en el mercado nacional de 30.9 por ciento, seguido de LG con 15.4 por ciento, y en tercer sitio se ubican los dispositivos de Apple, que abarcan 12.4 por ciento. Otro fabricante de menor participación como Huawei, con 2.3 por ciento, ha mostrado un crecimiento anual de 58.5 por ciento en la preferencia de los usuarios. Motorola, que ocupa el cuarto sitio, tiene 13.3 por ciento del mercado.
Seúl. Samsung Electronics dijo que vendió acciones de cuatro compañías, incluidas Asml Holding NV y Seagate Technology Plc, para liberar dinero y realizar inversiones adicionales en su negocio principal. Informó en un comunicado que vendió cerca de la mitad de sus acciones en Asml y el total del 4.2 por ciento de papeles que poseía de Seagate. También liquidó su 0.7 por ciento de participación en Sharp Corp y su 4.5 por ciento en Rambus Inc. Una portavoz de Samsung confió que los ingresos totales de las ventas superaron los 888.85 millones de dólares. Samsung vendió cerca de la mitad de sus acciones en Asml por 675,99 millones de dólares.