Hernández anotó, pero luego falló un penal en derrota del Bayer
Domingo 18 de septiembre de 2016, p. a14
Frankfurt.
En duelo entre mexicanos en la liga de Alemania, Javier Chicharito Hernández anotó y falló un penal en la derrota del Bayer Leverkusen 1-2 frente al Eintracht Frankfurt, con el gol de la diferencia de Marco Fabián, en sus primeros 90 minutos con el equipo.
Fabián no había recibido el voto de confianza del técnico croata Niko Kovac en lo que iba del torneo, pero ayer respondió con creces contra el Bayer, que en la fecha tres sufrió su segunda derrota, luego de que Chicharito estrelló un penalti en el poste a dos minutos del final.
El capitán del Eintracht, Alexander Meier, marcó al inicio de la segunda mitad y Chicharito empató a la hora de juego para asegurar que el Leverkusen anotara por decimoquinto juego consecutivo de Bundesliga, un récord de la liga.
Fabián dio asistencia en el primer tanto cuando corría el minuto 53: por la izquierda tocó para Meier, quien concretó el 1-0 en el Commerzbank Arena.
El Bayer no se achicó y respondió, casi de forma inmediata, para emparejar las acciones gracias al gol de Hernández, quien se estrenó en esta temporada de la competición liguera.
Ningún cuadro era total dominador del juego, hasta que al 79 el recién ingresado croata Ante Rebic mandó un centro raso por la izquierda para la llegada de Marco Fabián, quien sólo guardó el esférico en el fondo de las redes para el 2-1.
Fabián anotó así su primer tanto en la Bundesliga desde que llegó al balompié teutón y fue pieza clave de la segunda victoria de los suyos en esta campaña. Fue amonestado al minuto 73, mientras Chicharito vivió luz y sombra.
Bayern Munich venció 3-1 al Ingolstadt, Borussia Dortmund destrozó 6-0 al Darmstadt, Hoffenheim y Wolfsburgo igualaron 0-0 y Borussia Moenchengladbach goleó 4-1 al Werder Bremen.