Lunes 29 de agosto de 2016, p. 3
Al morir Juan Gabriel, México perdió a un compositor del nivel de Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, sin duda. Esa es la triada histórica de la canción popular
, expresó ayer en entrevista Armando Manzanero, otro grande de los cantautores mexicanos.
En plática telefónica desde su casa en Aguascalientes, Manzanero agregó: “¡Se nos fue Juanga! ¡Qué pena, hombre! Es impactante por todo. Pues uno piensa que esa persona tan productiva, tan de pueblo, no se puede ir, ¿verdad?
México pierde un gran compositor, un gran señor del espectáculo, un señor muy productivo, con mucha creatividad. Durante 30 o 40 años impactó y tuvo éxitos para el país. En España fue más conocido como compositor que como intérprete, por las canciones que le dio a Rocío Dúrcal. Todo el mundo lo cantaba. Su catálogo era fuerte. Es un compositor que va a quedar para siempre, porque su obra la cantó el pueblo de México.
SACM hará misa este martes
En los últimos años de su carrera, Juan tuvo pocos éxitos radiales. Manzanero opinó: “Lo que pasa es que las épocas cambian y surgen muchachos compositores y la juventud se abraza a ellos, pero con un señor como Juan Gabriel, que tiene canciones de catálogo no hay problema. Lo acaba de demostrar con un disco. Me gusta esa canción que dice ‘probablemente ya de mí te has olvidado...’ Yo la cantaba con mi grupo.
En la Sociedad de Autores y Compositores de México organizaremos algo. El martes le ofreceremos una misa. Su muerte me entristece. Me hubiera gustado vivir más cerca de él. Que Dios lo bendiga.