Domingo 21 de agosto de 2016, p. 3
Ciudad Juárez, Chih.
El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor González Mocken, dijo que Joaquín El Chapo Guzmán es gente indeseable en esta ciudad, y sería bueno que lo trasladaran a otra parte.
De su lado, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, expresó que Guzmán Loera es un visitante con el que no están cómodos.
El gobierno federal ha mantenido muy bien la seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Juárez; sin embargo, es una preocupación para la ciudad tener a una gente de ese tamaño, porque causa tensión
, indicó González Mocken.
Añadió que el repunte de violencia en las calles de Ciudad Juárez no está relacionada con la estancia de El Chapo.
“La violencia que aquí se ha documentado recientemente se debe a que bandas criminales pretenden internar la droga llamada crystal”, puntualizó.
Ante el posible traslado de El Chapo al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México, después de que el juez federal Héctor Flores Lara concedió un amparo el pasado miércoles al líder del cártel de Sinaloa, Duarte Jáquez dijo que no conocía bien ese recurso.
"No conozco el alcance y los efectos que tenga este amparo, pero no es un visitante del que estemos muy cómodos con que este aquí", indicó el mandatario.
El pasado 7 de mayo autoridades federales trasladaron a El Chapo al Cefereso de Ciudad Juárez, por lo que se encuentra en vigilancia permanente por la Policía Federal y el Ejército.