Capital
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que sus prioridades legislativas son combate al secuestro y sistema anticorrupción

Mi gobierno no tiene propuesta alguna contra marchas: Mancera

En la Cámara de Diputados existe una iniciativa sobre el asunto; vamos a ver cómo va, señala

Traerá un impacto grave a la ciudad y al país si los empresarios dejan de pagar impuestos, dice

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2016, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México no tiene ni presentará en este momento ninguna iniciativa de reforma que busque regular las marchas, aseveró su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Remarcó que sus prioridades en materia legislativa son el combate al secuestro y modificaciones al sistema anticorrupción.

Recordó que en la Cámara de Diputados hay una propuesta relacionada con las manifestaciones y los bloqueos. Vamos a ver cómo va; nosotros mantenemos la idea clara de que a la ciudad siempre le vaya bien, acotó en entrevista luego de entregar apoyos del programa Agua a tu casa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con relación al amago de los empresarios de dejar de pagar impuestos si continúan los bloqueos de los maestros, Mancera Espinosa advirtió que esto traería un impacto muy grave, no sólo para la Ciudad de México, sino para todo el país.

Absolutamente no es recomendable para el país; entiendo su molestia, apuntó.

Comentó que el Gobierno de la Ciudad de México quiere abonar a que se solucione este conflicto entre las autoridades federales y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El miércoles pasado, al intervenir en la ceremonia por el 142 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, Mancera Espinosa exhortó al gobierno federal a revisar la reforma educativa con miras a dar ya solución al conflicto con la CNTE.

En opinión del mandatario capitalino, se deben encontrar otras soluciones y ver cómo los gobiernos pueden apoyar a las empresas. Estoy seguro de que podemos encontrar algún mecanismo, aseveró.

Refirió que su administración incluirá en el programa Seguro de Desempleo a los trabajadores que se han visto afectados con este problema. Funcionó cuando tuvimos el plantón en el Zócalo; ahora lo estamos llevando a la plaza de La Ciudadela.

Sobre la posibilidad de condonar impuestos a la iniciativa privada como alternativa, el mandatario capitalino precisó que eso correspondería decidirlo al gobierno federal.

Asimismo, planteó instalar una mesa en la que se analicen los planteamientos de la iniciativa privada y ver la manera en que los gobiernos pueden apoyar. Pero no esperar a que se crispen más los ánimos, demandó Mancera Espinosa.