Le emociona ser la abanderada de México en el desfile inaugural
Nuestro país puede ganar dos medallas en clavados, afirma Juan Colín
Jueves 4 de agosto de 2016, p. 5
La ciclista de montaña Daniela Campuzano piensa positivo y saca como conclusión que ser abanderada nacional no sólo la benefició por la motivación extra que le representa, sino porque al adelantar su llegada a Río tendrá más tiempo para aclimatarse.
Antes de partir ayer para participar en los Juegos Olímpicos, Daniela, nacida en esta ciudad pero radicada en Pachuca, mantiene la expectativa de siempre: “ubicarme en el top ten de la justa, que es para lo que me he preparado”.
En la terminal 1 del aeropuerto capitalino, la competidora se dijo emocionada de que estará en el desfile inaugural portando orgullosa el lábaro patrio. No le preocupa que las dos anteriores abanderadas en justas olímpicas, Paola Espinosa, en Pekín 2008, y María del Rosario Espinoza, en Londres 2012, hayan ganado una presea, porque son situaciones diferentes.
Destacó que el trazado olímpico es de los más técnicos en los que haya participado: con subidas, bajadas, curvas y con piedras puestas allí por especialistas. No es un circuito natural, sino que se hizo así, por lo que resultará técnicamente muy exigente
.
También tomó el vuelo a Brasil Antonio Lozano Pineda, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, quien estimó que sería obligación para seis atletas ganar una medalla en Río, pero prefiero verlo como una motivación para ellos, que no se presionen
.
Omar Zepeda, Horacio Nava (ambos en 50 kilómetros de marcha), Alberto Álvarez (salto triple) y Madaí Pérez (maratón), así como María Guadalupe González y María Guadalupe Sánchez (20 kilómetros), son los atletas que por sus marcas y trayectorias deportivas tienen mejores posibilidades de subir al podio.
Destacó el caso de Lupita González, clasificada número uno mundial, que habla de que sería una obligación ganar la medalla, pero es mejor que lo vea como una motivación
.
En tanto, el ex coordinador de la Federación Mexicana de Natación Juan Colín estimó que México puede obtener dos preseas en clavados, sobre todo en sincronizado con los duetos de Iván García-Germán Sánchez, Paola Espinosa-Alejandra Orozco y Rommel Pacheco-Jahir Ocampo.