La Profeco inicia investigación por las fallas reportadas
Jueves 28 de julio de 2016, p. a15
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación de oficio por las afectaciones que sufrieron usuarios del servicio Chivas Tv, debido a las fallas que se registraron en la transmisión del partido entre Guadalajara y Monterrey el pasado 23 de julio.
La empresa tiene sólo 10 días para responder al requerimiento de información que le hizo la dependencia, como primer paso de la indagación, y se prevé que sea resarcido el daño que sufrieron los aficionados.
Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, Ernesto Nemer, titular de la Profeco, dio instrucciones al subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce Beltrán, para que revise con detalle las inconformidades presentadas.
La subprocuraduría envió un requerimiento de información a Chivas Tv, empresa con domicilio en Zapopan, Jalisco, con el fin de que presente la autorización que tiene para transmitir los partidos del Guadalajara por Internet, si lo hace con infraestructura propia o de un tercero, ya que se detectó que los contratantes del servicio se adhieren a una plataforma denominada Cleeng, explotada por Cleeng BV con domicilio en Ámsterdam, Países Bajos.
Chivas Tv debe aclarar si las fallas en la transmisión fueron por causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión, y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado
, precisó la Profeco.