El argentino fue adquirido por Juventus en 99 millones de dólares
Fue el máximo anotador de la temporada con el Nápoles: 36 goles
Miércoles 27 de julio de 2016, p. a15
Milán.
Juventus convirtió al argentino Gonzalo Higuaín en el futbolista más caro en la historia del futbol italiano. El delantero, procedente del Nápoles, fue fichado por el club de Turín, actual campeón del calcio, que pagará 90 millones de euros (99 millones de dólares) y contará con los servicios del Pipita las próximas cinco temporadas.
Hemos depositado el contrato de Higuaín (en la Serie A). Todo está cerrado
, anunció el dirigente de la Juve, Beppe Marotta, preguntado por el traspaso del máximo goleador de la temporada anterior con 36 goles.
Minutos después el equipo publicó un comunicado oficial en su portal de Internet: Juventus comunica haber realizado el fichaje del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín, a cambio de un total de 90 millones de euros a pagar en dos plazos, durante las temporadas 2016-2017 y 2017-2018
, y “Bienvenido, Pipita”.
El fichaje del argentino reforzará el sector ofensivo del conjunto dominador del balompié italiano, que ya cuenta con su compatriota Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el bosnio Miralem Pjanic, quien llegó a Turín también para la próxima temporada fichado por 32 millones de euros.
Cinco veces campeón de Italia de forma consecutiva, Juventus podría perder al centrocampista francés Paul Pogba, quien regresaría al Manchester United.
Higuaín, de 28 años, llegó al Nápoles procedente del Real Madrid en 2013 por 40 millones de euros, para tomar el relevo de otro 9 de altura, el uruguayo Edinson Cavani, quien había sido traspasado al París Saint-Germain por 64 millones de euros.
La temporada anterior batió el récord de anotaciones en una temporada de la Serie A, al marcar 36 tantos, superando los 35 que logró el sueco Gunnar Nordahl para el Milán en 1950.
Higuaín suma 225 goles en 329 partidos en su carrera con River Plate, Real Madrid y Nápoles.
Los 90 millones de euros pagados por la vecchia signora convierten a Higuaín en el tercer jugador más caro de la historia, tras los futbolistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, del Real Madrid, y se espera el precio del posible traspaso de Pogba.
Ahora el Pipita deberá digerir su rol de fichaje más elevado del calcio y ser la pieza maestra para que su club vuelva a aspirar a la Liga de Campeones, en la que hace dos temporadas alcanzó la final y el año pasado cayó en octavos ante el Bayern Munich.