Tercer proceso del fuero federal por presunta defraudación fiscal
Martes 19 de julio de 2016, p. 26
El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, quien enfrenta una nueva acusación por fraude fiscal por más de 224 mil pesos, pidió ampliar el plazo de tres a seis días naturales para presentar pruebas a su favor.
Fuentes del Poder Judicial Federal informaron que en la audiencia de declaración preparatoria, el político priísta, preso por lavado de dinero y delitos fiscales, optó por no responder el interrogatorio del Ministerio Público Federal.
El pasado viernes la Agencia de Investigación Criminal cumplió una orden de aprehensión del juzgado primero de distrito contra Granier, recluido en el penal de Tepepan, en la Ciudad de México, por fraude fiscal equiparable.
Esta es la quinta acusación contra el ex gobernador, quien enfrenta dos causas penales del fuero federal por defraudación fiscal, una por 689 mil pesos y otra por 2 millones 156 mil 489 pesos.
Además, en juzgados de Tabasco se le sigue proceso por peculado por 2 mil 604 millones de pesos y otro por ejercicio indebido del servicio público y peculado por 196 millones de pesos de recursos del Seguro Popular.