Vencen en singles y dobles en Wimbledon
Miércoles 6 de julio de 2016, p. a14
Wimbledon.
Las hermanas Serena y Venus Williams están a un paso de repetir por quinta vez una final en Wimbledon, después de superar los cuartos en singles y de triunfar como dupla para regocijo de su madre, quien observó los partidos.
Serena, número uno del mundo, avanzó a semifinales al superar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por doble 6-4. Más temprano, Venus, número ocho, venció a la kazaja Yaroslava Shvedova, 7-6 (7-5) y 6-2.
La menor de las Williams jugará mañana el pase a la final ante la rusa Elena Vesnina, número 50 del mundo, quien vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova por doble 6-2, y en la otra semifinal Venus enfrentará a la alemana Angelique Kerber, quien derrotó a la rumana Simona Halep, 7-5 y 7-6 (7-2).
En dupla, las Williams superaron a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, 6-4 y 6-3 para avanzar a cuartos de final.
En tanto, el checo Tomas Berdych se impuso 4-6, 6-3, 7-6 (8), 6-7 (9) y 6-3 a su compatriota Jiri Vesely, para completar el único partido que restaba de cuartos de final.
Por un pase a semifinal, Berdych se enfrentará con el francés Lucas Pouille, y por los otros tres se medirán el suizo Roger Federer ante el croata Marin Cilic, el francés Jo-Wilfried Tsonga contra el británico Andy Murray, y el estadunidense Sam Querrey con el canadiense Milos Raonic.
El mexicano Santiago González y la española Arantxa Parra Santonja fueron eliminados en octavos de final del torneo de dobles mixto, al caer ante la dupla del polaco Marcin Matkowski y la eslovena Katarina Srebotnik, 6-3 y 6-4.