Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impone 91-84 al Barcelona en el cuarto juego de la serie final

Ayón logra con el Real Madrid el bicampeonato de basquetbol
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. a15

Madrid.

Con notable colaboración del mexicano Gustavo Ayón, el Real Madrid remontó y se impuso 91-84 al Barcelona, en el cuarto juego de la serie final de la Liga Endesa de basquetbol, con lo que consiguió el bicampeonato de la Asociación de Clubes de Baloncesto sobre su acérrimo rival azulgrana, que ganó el primer partido y terminó cayendo 3-1.

La quinteta madridista dirigida por Pablo Laso cumplió con la misión de revalidar la corona, hazaña que no lograba desde hace 22 años. Ahora, el récord del club en finales ligueras registra un aceptable 33-11.

Sergio Llull, nombrado el jugador más valioso de la final, es el hombre con el que Ayón hizo conexión de jugadas que resultaron clave para igualar el marcador y anotarse la victoria.

Llull fue el más destacado del encuentro con 21 puntos, en un buen partido de Thompkins y Sergio Rodríguez.

El mexicano fue titular, anotó nueve unidades, hizo ocho rebotes y fue una fortaleza a la defensiva, para firmar su mejor año con la casaca merengue.

Fundamental en los minutos finales, Ayón se adueñó de la pintura sin permitir segundas oportunidades a los azulgranas.

En el tercer cuarto, Barcelona se apoderó de la duela y se puso arriba, pero al cierre del episodio el nayarita se inspiró con cinco puntos consecutivos y dejó en excelente posición a sus compañeros de cara a los últimos 10 minutos de encuentro.

Cobijados por el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, los merengues se repusieron de un flojo arranque ante el dominio azulgrana, para remontarlo y sumar a su vitrina el título número 33.

En un partido que recordó más al primero de la serie que a los dos siguientes, los blancos se impusieron en el último cuarto del choque y celebraron ante su afición un nuevo título liguero.

Los campeones de la Copa del Rey, en febrero, firmaron el doblete ante el Barça, que sufrió la remontada del campeón.