Lunes 13 de junio de 2016, p. 33
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmarán un convenio para fijar una estrategia que permita facilitar la cancelación de las hipotecas de viviendas adquiridas con créditos del organismo federal, para que puedan ser inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
Según cifras del gobierno capitalino, unas 7 mil viviendas pagadas con créditos del Infonavit no están regularizadas, debido a que muchos propietarios por desconocimiento no realizaron el trámite de cancelación de hipoteca una vez que finiquitaron el préstamo.
En algunos casos pasan años sin realizar el trámite, lo que les impide escriturar, de allí la necesidad, agregó la Consejería Jurídica, de informar y facilitar su realización, y permita la regularización de esas viviendas, ubicadas principalmente en conjuntos habitacionales.
Dijo que el propósito es dar certeza jurídica y asegurar el patrimonio de los capitalinos, y reiteró que este gobierno es el que ha entregado el mayor número de documentos legales a la población, al grado de que sólo en los pasados siete meses se han expedido 50 mil escrituras, 10 mil testamentos y 21 mil actas de nacimiento recientes y extemporáneas, estas últimas, totalmente gratuitas.