Domingo 12 de junio de 2016, p. 11
La Secretaría de Seguridad Pública no reportó incidentes durante la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la residencia oficial de Los Pinos, a la cual dio seguimiento desde la Torre del Caballito en Paseo de la Reforma hasta su dispersión en la zona de Chivatito, a fin de garantizar la seguridad de los manifestantes, así como realizar cortes a la vialidad.
La dependencia informó que en el operativo de vigilancia, seguridad y vialidad participaron 2 mil 379 policías de distintas corporaciones: Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial, Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otras, apoyados con 139 vehículos.
Durante la movilización los policías realizaron los cortes a la circulación necesarios y orientaron a los automovilistas sobre las alternativas viales e hicieron acompañamiento de los manifestantes para evitar alteraciones al orden público.
La dependencia capitalina indicó que con estas acciones ratifica su compromiso de respetar los derechos y libertades de la población
.