Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amplía el horario de atención a los sábados de 8 a 15 horas

Inaugura SSP módulo para aclarar dudas a los conductores sobre multas
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 30

A fin de reducir los tiempos de atención para la aclaración de infracciones de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina instaló un tercer módulo y amplió su funcionamiento a los sábados con un horario de 8 a 15 horas.

El subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia, Fernando Alejandro Martínez Badillo, informó que ayer se abrió un módulo más, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier 142 de la colonia Centro, entre Isabel la Católica y 5 de Febrero, donde se ubica el depósito vehícular Centro Histórico.

El funcionario indicó que en los dos módulos que están en operación desde enero pasado se registra un promedio diario de 150 visitas y los tiempos de espera en fila de las personas que acuden para alguna aclaración es de 10 a 20 minutos.

Retraso postal

Tanto el centro de atención inaugurado ayer, el de la colonia Juárez en Liverpool 136 y el de la Obrera en la esquina de Chimalpopoca y San Antonio Abad, abrirán los sábados en el horario señalado, además del servicio ordinario de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Martínez Badillo refirió que en la generalidad de los casos las personas que acuden para aclarar sanciones relacionadas con el programa de fotomultas, no reclaman la aplicación de las mismas, sino no haber recibido a tiempo mediante el servicio postal el aviso correspondiente para hacer efectivo el descuento que se aplica por pronto pago.

Esto, explicó, se debe a que el propietario del vehículo tiene registrado un domicilio distinto, por errores en la dirección o porque no fue posible al servicio postal la entrega del aviso.

En estos casos se genera una nueva línea de captura y a partir de ese momento, si paga dentro de los siguientes 10 días, tiene un descuento de 80 por ciento de la sanción, y dentro de los siguientes 10 de la mitad.

El funcionario agregó que en los casos en los que el conductor manifiesta tener dudas de haber cometido la infracción, con las fotografías que se le exhiben en ese momento terminan convencidos de que sí es su auto y su matrícula la que aparece en las imágenes.