Vamos bien, sobre todo en la parte mental para el jugador: Osorio
Fue un buen parámetro, hay saldo positivo, señaló Ramón Díaz
Domingo 29 de mayo de 2016, p. a10
Atlanta.
En partido de bajo nivel, México se impuso 1-0 a Paraguay, en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario, que comienza la próxima semana. Con el triunfo, el técnico Juan Carlos Osorio sigue invicto desde que asumió el cargo del Tri, con saldo de seis victorias consecutivas –cuatro juegos oficiales y dos amistosos–, 13 goles a favor y ninguno en contra.
El único tanto del encuentro fue de Andrés Guardado, al minuto 31, en el Georgia Dome, que registró asistencia de 63 mil aficionados, la mayoría mexicanos que siguieron con su costumbre de gritar ¡eh puto!
cada que el portero rival realizó un despeje, a pesar de las dos multas ya impuestas por la FIFA.
El Tricolor dominó la mayor parte del encuentro, sobre todo el primer tiempo, cuando se acercó a la meta defendida por Justo Villar con un cabezazo de Rafael Márquez que pasó cerca del larguero.
Los guaraníes utilizaron un juego recio para detener a los mexicanos, pero el control de éstos se reflejó a la media hora de juego; el pase filtrado a Jürgen Damm, éste entró al área y tocó al centro, donde Guardado no tuvo problemas para abrir el marcador.
En el complemento, los sudamericanos tuvieron sus primeras llegadas, en un tiro de Robert Piris que Guillermo Ochoa rechazó a dos manos, pero la respuesta fue inmediata con Carlos Gullit Peña, en tiro de media distancia que desvió el guardameta.
En los minutos finales los paraguayos se acercaron en un centro complicado en busca de Haedo Valdez, que Ochoa rechazó, y en un tiro de media distancia de Darío Lezcano que pasó cerca del poste izquierdo y en el rebote le pegó en el rostro al arquero.
Osorio comentó: Vamos bien
rumbo a la Copa, sobre todo en la parte mental para el jugador por haber ganado a un rival de mucha historia. Fue un triunfo justo
.
Destacó el aspecto defensivo de su escuadra, ya que nos llegaron poco
.
Admitió que sobre el final del duelo afectó la parte física
y que al equipo le hicieron falta jugadores desequilibrantes como Hirving Lozano y Jesús Corona.
El timonel de Paraguay, Ramón Díaz, comentó: Fue un buen parámetro, hay saldo positivo y me voy satisfecho. Cuando tengamos equipo completo seremos competitivos
.
El último duelo del Tri rumbo a la Copa será el miércoles 1º de junio ante Chile, en San Diego.