Nuestro compromiso es con el pueblo, afirma el SNTE
Viernes 27 de mayo de 2016, p. 21
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó su sorteo del miércoles pasado a la Defensa de la Educación y la Escuela Pública, programa establecido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el contexto del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del artículo tercero constitucional.
Encabezaron la ceremonia el presidente nacional del (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal.
En su discurso, Díaz de la Torre expresó que al SNTE y a la Lotería Nacional los une e identifica una historia compartida en la que han transformado las adversidades en retos, las amenazas en oportunidades y las propuestas en realidades
.
Aseguró que los maestros del sindicato a su cargo están comprometidos para lograr que la educación garantice mayor equidad en el acceso, la permanencia y el éxito académico, con planes y programas de estudio de la más alta calidad y actualidad, en un entorno de aprendizaje que cultive todas las formas de inteligencia y creatividad.
El SNTE se declara hoy y siempre defensor de los niños y los jóvenes de nuestro país; esa es nuestra misión, nuestro compromiso es con el pueblo que nos paga, haremos lo que nos compete: elevar la calidad de la educación sin condición alguna.
Treviño, expresó su reconocimiento a los maestros del SNTE por su vocación, profesionalismo y sabiduría. A lo largo de la historia, los profesores han sido y serán símbolo de respeto, admiración y reconocimiento. Todos recordamos con cariño y gratitud a las maestras y a los maestros que nos forjaron durante nuestra infancia, porque la labor de un educador es fundamental
.
El programa Defensa de la Educación y la Escuela Pública está a cargo de la profesora Lucila Garfias, presidenta del Comité Nacional de Acción Política, quien dijo que el SNTE salvaguarda y promueve los principios filosóficos del artículo tercero constitucional, porque en éste se consignan las bases de la responsabilidad social del Estado para hacer efectivo el derecho de todos a una educación pública, laica, gratuita y obligatoria
.
Treviño entregó a Díaz de la Torre una reproducción ampliada del billete conmemorativo y firmó el libro de visitantes distinguidos.