En suspenso, su participación en JO
Viernes 27 de mayo de 2016, p. a15
Juan Luis Barrios tiene un mes lesionado del sacro, está en tratamiento y no podemos asegurar nada
de su participación en Río 2016, afirmó su entrenador, Tadeusz Kempka.
La lesión frenó el plan de trabajo del especialista en 5 mil metros, quien en Londres 2012 finalizó en octavo puesto, con una enfermedad muy rara y pocas veces vista
, dijo el polaco, quien el pasado martes cumplió 50 años de su llegada a México como parte del convenio deportivo entre ambos países.
Barrios corrió este año dos medios maratones. El primero, en febrero en Guadalajara, donde ganó por segunda vez, y al siguiente mes fue cuarto lugar en Nueva York.
Tenía programado otros 21 kilómetros y concentrarse en Stanford para hacer carreras de pista, pero debido a la lesión tuvo que suspender los entrenamientos que realizaba en Valle de Bravo, La Marquesa y el Valle del Conejo junto a otros atletas de diferentes nacionalidades.
Además, no estará en el campeonato nacional de la especialidad en Monterrey, del 3 al 5 de junio, por la lesión que tiene abajo de la columna.
Esperemos que con la ciencia (médicos, ortopedistas y fisiatras) pueda hacer algo porque ya lleva un mes parado
, comentó preocupado Kempka.
Sin dar más detalles sobre qué tanto peligraba la presencia del fondista mexiquense en los Juegos Olímpicos que comienzan el 5 de agosto, el dirigente sólo se limitó a decir que aún no puedo asegurar nada. Esperamos que salgo de esto primero y veremos
.
Así dejó en suspenso la tercera participación de Barrios en una justa cuatrienal que marcaría su despedida en estos certámenes a los 32 años de edad y con amplias posibilidades de estar entre los 10 primeros en Brasil.